Inicio > Comportamiento, Desarrollo, FORMACION > Los 5 errores fatales del liderazgo femenino

Los 5 errores fatales del liderazgo femenino


Los errores de la dirigencia femenina

1. Un error típico de las mujeres directivas es tratar de crear un pequeño paraíso en la oficina, un lugar sin sufrimiento y sacrificio. Se sabe de empresas lideradas por mujeres que dan mucho a los empleados, incluyendo las fiestas de cumpleaños y un montón de permisos y ultra horarios flexibles: en cambio reciben mas solicitudes. Los directivos que exageran con la cultura de los derechos, son como los padres que consienten muchos a sus hijos, y en esto las mujeres son maestras.

2. Otro error típico de la gerente es no reconocer a tiempo de haber se equivocado al contratar a una persona y buscar cualquier excusa posible para encontrar un ángulo en el que sus pérdidas sean menos obvias. Es necesario tener confianza en sí mismos para reconocer que cometió un error a contratar a alguien, por eso se necesita coraje y compasión al mismo tiempo.

3. La mujer en el poder se limita a encomendar su propia carrera a un solo tutor individual, se conecta a un punto de referencia y tiende a permanecer fieles, incluso cuando se hunde. Reconoce y utiliza poca energía de la red (networking). Lo ideal sería desarrollar habilidades sociales y profesionales, tejiendo redes de amplio alcance de las conexiones con muchos dirigentes, que tarde o temprano puede ser bueno para su carrera. La gerente cree poco de tener en común con las mujeres, de preferencia se mueve sola o en grupos de machos.

4. Mantener alejado de cualquier implicación emocional posible sería prudente, pero en esto las mujeres son escasas y tienden a centrarse en el corazón, donde la razon es la mejor solución.

5. Por último, las mujeres que rompen el techo de cristal sigue centrándose en su éxito personal. La razón es evidente por el esfuerzo que hacen por su carrera en la lucha solitaria que debe tener para salir y se afirman en el sentimiento cada vez más bajo control. Y en esta ocasión, sin embargo, de asimilar el concepto de que un líder exitoso es por el trabajo de su equipo, y asi cambiar punto de vista .

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: